Estudiante mata a seis personas en su colegio de Kenia tras ser expulsado

Un estudiante sursudanés al que habían expulsado por indisciplinado de su colegio de Lokichogio, en el noroeste de Kenia, asesinó hoy a cinco de sus compañeros y a un guardia nocturno que custodiaba las instalaciones, informan medios locales.

El alumno, identificado solamente como Abraham, perteneciente a la tribu Toposa de Sudán del Sur, habría entrado junto a otras tres personas cuya identidad se desconoce hacia las 04.00 hora local (01.00 GMT) y habría abierto fuego contra los estudiantes que dormían en la residencia, dejando varios heridos.

"Hay muchos alumnos heridos, pero no podemos confirmar el número todavía", indicó el comisario del condado de Turkana, Seif Matata, que explicó que el estudiante había proferido amenazas a profesores y compañeros tras ser expulsado de la escuela.

Los asaltantes dispararon primero contra los estudiantes de los que creían que estaban detrás de la expulsión de Abraham, tras lo que accedieron al dormitorio femenino, donde varias alumnas resultaron heridas.

Matata confirmó que se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer los hechos y atrapar a los asesinos, por lo que pidió a los vecinos de la ciudad que permanecieran en calma.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7