Estudiante suspendido por camiseta, demanda a su escuela

Un estudiante de Oregon que fue suspendido por vestir una camiseta que contenía el mensaje: “Donald J. Trump Border Wall Construction Co.” (Compañía de Construcción del Muro Fronterizo de Donald J. Trump), demandó a su escuela bajo el argumento de que el castigo violó su derecho de libertad de expresión.

La denuncia interpuesta el 18 de mayo en el Tribunal de Distrito de Oregon indica que Addison Barnes vistió la camiseta para una clase en la escuela secundaria Liberty, en la cual estaba programada una discusión sobre inmigración. La camiseta también contenía las palabras: “The wall just got 10 feet taller” (El muro acaba de crecer tres metros), en referencia a un comentario hecho por el presidente Trump en 2016.

La construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos con México fue una de las promesas de campaña de Trump.

Los directivos de la escuela eventualmente le comentaron a Barnes que cubriera la camiseta o se fuera a casa, de acuerdo con la demanda.

Las autoridades de la escuela secundaria Liberty no respondieron de forma inmediata a una llamada en busca de comentarios el martes, tampoco los abogados de Barnes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes