Estudiantes en Nicaragua recibirán charlas sobre las Malvinas

La embajada de Argentina en Nicaragua anunció hoy que iniciará un ciclo de charlas y exposiciones sobre las Malvinas en escuelas del país centroamericano.

El ciclo comenzará el próximo miércoles en Managua, un día después del Día de la Reafirmación de los derechos soberanos sobre las Malvinas, declarado por Argentina.

Las actividades de la embajada de Argentina iniciarán en el Instituto Didáctico Domingo Faustino Sarmiento, de la capital nicaragüense, aunque su final no fue dado a conocer.

Además de las charlas y exposiciones, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en concursos de carácter "académico-cultural" referidos a Argentina, confirmó el embajador de ese país en Managua, Marcelo Valle, en conferencia de prensa.

El ciclo es promovido por el Grupo de Solidaridad con la Cuestión Malvinas en Nicaragua, según la fuente.

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobó en marzo pasado que el 10 de junio sea considerado "Día de la Solidaridad de Nicaragua con Argentina en el caso de las Islas Malvinas".

Argentina conmemora cada año el 10 de junio de 1829 por la creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y adyacentes al Cabo de Hornos, bajo la responsabilidad de Luis María Vernet.

En las Malvinas viven ciudadanos británicos y son llamadas "Falklands Islands" por Reino Unido desde su posesión 1833, una ocupación que Argentina nunca ha reconocido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7