SEATTLE Internacionales - 

Estudiantes evitan matanza en Seattle

Cuando el hombre armado con una escopeta en una pequeña universidad de Seattle dejó de disparar para recargar su arma, otro estudiante lo atacó con gas de pimienta en aerosol, lo sometió con ayuda de otros y evitó varias muertes, dijo la policía el viernes.

"Hay varios héroes aquí", dijo el subjefe de policía Paul McDonagh. "La gente alrededor pasó al frente".

Un joven murió y otros dos resultaron heridos cuando el hombre entró al salón Otto Miller en la universidad Seattle Pacific y abrió fuego el jueves por la tarde. Cuando hizo una pausa para recargar su arma, un estudiante lo desarmó. El hombre tenía más municiones y un cuchillo, dijo McDonagh.

"De no haber sido por la gran reacción de la gente de Seattle Pacific, este incidente pudiera haber sido mucho más trágico", aseguró.

El detenido no era estudiante de la universidad, dijo McDonagh en conferencia de prensa.

Cuatro personas, entre ellos el joven de 19 años que murió, fueron trasladadas al centro médico Harborview. Una mujer de 19 años herida de suma gravedad seguía en cuidados intensivos el viernes, dijo el hospital. Un hombre de 24 años se hallaba en estado satisfactorio. Un hombre de 22 años lastimado al trabarse en lucha con el sospechoso recibió el alta luego de ser atendido, dijeron funcionarios.

No se identificó a las víctimas.

Aaron R. Ybarra, de 26 años, quedó detenido en la cárcel del condado de King y se lo investiga por homicidio, de acuerdo con la policía.

Familiares y amigos de Ybarra no respondieron a mensajes enviados a través de redes sociales.

Ambrose Ybarra, padre del sospechoso, dijo al diario Seattle Times que no sabía nada sobre el tiroteo.

"Solo esperamos que esté a salvo", dijo al diario. "Nos trastorna que se lancen estas acusaciones. Estamos en estado de emergencia, tratamos de mantener la calma".

FUENTE: Associated Press