Eurogrupo pide evitar propagación de crisis de Grecia

BERLIN (AP). El director del Eurogrupo advirtió que la crisis financiera griega podría extenderse a otros países, entre ellos Italia y Bélgica, si no es manejada con prudencia.

De acuerdo a la edición del sábado del diario alemán Sueddeutsche Zeitung, Jean-Claude Juncker indicó que el acto de presionar a los acreedores privados para que contribuyan al rescate griego sería considerado una omisión de pago por las agencias de clasificación de riesgos, con consecuencias muy difíciles y duras para el resto de Europa en su conjunto.

Juncker, que preside el grupo de ministros de Finanzas de las 17 naciones de la Eurozona, insistió en que una bancarrota griega "podría resultar contagiosa para Portugal e Irlanda, y luego extenderse a Bélgica e Italia debido a su elevado endeudamiento soberano, incluso antes que a España".

Alemania atenuó el viernes su insistencia de obligar a que los acreedores privados compartan la carga de nuevos créditos que Grecia necesita e indicó que su participación debería ser voluntaria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes