Evacuaciones por descarrilamiento e incendio de tren en Ohio

ARCADIA, Ohio, EU ( AP). Varios vagones de un tren que transportaba sustancias químicas volátiles continuaban ardiendo la noche del domingo luego de descarrilarse y explotar por la madrugada a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Toledo, Ohio, dijo un funcionario de bomberos.

Algunos pobladores que fueron evacuados han vuelto a sus casas.

No se informó de lesionados después del accidente, en el que se volcaron cerca de la mitad de los 62 vagones del tren, dijo el capitán Jim Breyman, del Departamento de bomberos de Arcadia.

Breyman estimó que unos ocho vagones llevaban más 110,000 litros (30,000 galones) de etanol explotaron y se incendiaron. En total, 28 vagones fueron consumidos por el fuego, dijo.

El tren se dirigía de Chicago a Carolina del Norte e iba cargado de etanol, dijo el vocero de Norfolk Southern, Rudy Husband. Agregó que desconocía la causa del descarrilamiento.

El incendio mitigó hacia la tarde y se prevé que la mayor parte del etanol se consumirá. Breyman dijo que tres o cuatro carros seguían ardiendo, pero que estarían apagados para la madrugada del lunes.

La compañía ferroviaria ha comenzado a retirar algunos de los vagones quemados.

La Agencia de Protección Ambiental estudia la calidad del aire en la zona.

Los habitantes de unas 20 viviendas fueron desalojados de los alrededores a unos 3,2 kilómetros (dos millas) al oeste de Arcadia, aunque se desconoce su número exacto, afirmó Breyman.

En el lugar del desastre la actividad era intensa y drástica.

" Hablamos de que hubo bolas de fuego", señaló Breyman en referencia a las explosiones. " Cuando las llamas se elevaron a bastante altura pudieron verse desde poco más de 32 kilómetros (20 millas) de distancia", agregó.

La preocupación inicial fue que el descarrilamiento y las explosiones ocurrieron cerca de una planta de fertilizantes. Breyman dijo que fue una fortuna que las llamas no se propagaran hasta la instalación.

" He sido bombero casi 30 años y he visto bastante, pero nunca algo como esto", afirmó. " Era indescriptible".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes