Evacuadas embajadas danesas en Argel y Kabul por amenazas

COPENHAGUE (AP). Dinamarca evacuó sus embajadas de Argelia y Afganistán debido a las amenazas terroristas tras la reaparición en la prensa danesa de una caricatura sobre el profeta Mahoma, dijeron las autoridades.

Los empleados en la embajada de Argel y Kabul seguirán trabajando en "lugares secretos" en esas ciudades, y serán localizables por teléfono y correo electrónico, dijo el vocero de la cancillería Erik Laursen.

La amenazad "es tan específica que tuvimos que adoptar esta decisión", dijo Laursen a The Associated Press. "La decisión está basada en informaciones de inteligencia", agregó.

Holanda adoptó precauciones similares y anunció el miércoles que cerró las oficinas de su embajada en Kabul dos días antes tras evaluar la situación de seguridad en la capital afgana.

La semana pasada, el personal de la embajada holandesa en Pakistán trasladó sus operaciones a un hotel de lujo de Islamabad tras la difusión de una película que critica el Corán, obra del parlamentario holandés Geert Wilders.

Holanda tiene emplazados 1.600 soldados en la fuerza de la OTAN destacada en el sur de Afganistán.

En Copenhague, el canciller Per Stig Moeller sugirió que las embajadas danesas en otros países podría verse obligadas a trasladar a su personal tras la advertencia emitida el mes pasado por el líder de al-Qaida Osama bin Laden.

"Al-Qaida emitió una advertencia general, lo que significa que sus células o personas que simpatizan con él en todo el mundo intentarán cumplir los deseos de al-Qaida", dijo Moeller en una entrevista televisada. "Por lo tanto no puedo garantizar que son las dos últimas embajadas evacuadas", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes