Evacúan centro de locutores en Beijing

BEIJING (AP). El enorme edificio que albergará a miles de locutores cuando comiencen los Juegos Olímpicos de Beijing en poco más de dos semanas fue evacuado el miércoles debido a una aparente fuga de gas o derrame químico.

El edificio de 90,000 metros cuadrados fue abierto hace unas cuantas semanas y está ubicado a pasos de dos de los edificios emblemáticos de los Juegos: el estadio nacional Nido de Pájaro y el Cubo de Agua, la sede de la natación.

Los bomberos entraron al edificio junto con al menos un trabajador de emergencia vestido de pies a cabeza con un traje aislante color naranja. Las autoridades dijeron que un derrame químico podría ser el culpable, aunque no descartaron la posibilidad de una fuga de gas.

John Barton, director de deportes de la Unión de Locutores de Asia y el Pacífico, dijo que estaba en su oficina en el Centro Internacional de Locutores cuando la gente comenzó a correr por los pasillos gritándole a los inquilinos que salieran. Indicó que no sonó ninguna alarma y no hubo informes inmediatos de heridos.

"El gas venía por el pasillo y el protocolo de emergencia, si es que existe, no fue seguido", dijo Barton.

La evacuación seguramente ocasionará nerviosismo entre las autoridades chinas, que arreciaron las medidas de seguridad para los Juegos y han dicho que el terrorismo es la principal amenaza a la justa.

Sun Weide, vocero del comité organizador, no dio detalles del incidente y señaló que las autoridades investigan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes