Evacúan niños de escuela en EEUU tras disparos, sin heridos reportados

MIAMI, ( AFP). Una escuela primaria fue evacuada el martes al escucharse varios tiros antes de que la policía lograra detener al supuesto autor de los disparos dentro de un colegio de Atlanta, Georgia (sureste de EEUU), informó la policía.

" No hay heridos, el sospechoso está detenido", dijo un portavoz del Departamento de Polícía del Condado de DeKalb, que pidió no ser identificado.

Una persona adentro de la escuela llamó a las autoridades para denunciar que estaba escuchando varios disparos al interior de la escuela básica de McNair Learning Academy ubicada en el área metropolitana de Atlanta.

Filas de niños pequeños resguardados detrás de autobuses escolares o recostados en las rejas del jardín de la escuela fueron divulgadas por el canal de televisión local WSBTV.

Con la ayuda de sus respectivas maestras los menores fueron evacuados de la escuela, mientras un gran despliegue policial registró el colegio hasta dar con el autor de los disparos que no ha sido identificado por la policía.

Los niños estaban siendo trasladados al estacionamiento de un gran supermercado cercano para que sus padres pasaran a buscarlos.

En coincidencia, en el momento en que se difundía la noticia de este nuevo tiroteo en una escuela en Estados Unidos, el presidente Barack Obama enviaba tuits sobre la necesidad de reforzar las leyes sobre el control de armas en este país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada