Evacúan a 60 mil personas por heladas en el sur de China

BEIJING (AP). Gélidas temperaturas obligaron a la evacuación de casi 60,000 personas de sus viviendas y provocaron más de 200 millones en pérdidas económicas en el sur de China, indicó el gobierno el miércoles.

Acumulaciones de hielo y aguanieve provocaron el colapso de los techos de más de 1,200 casas y obligaron a la evacuación de 58,000 personas por todas las regiones de Jiangxi, Hunan, Chongqing, Sichuan y Guizhou, informó el ministerio de asuntos civiles.

El clima gélido también ha provocado daños en casi 121,408 hectáreas de cultivos, como repollo y arroz, provocando pérdidas económicas de hasta 203,8 millones de dólares por todo el sur de China, informó el ministerio.

En la provincia de Guizhou, 22,800 personas fueron obligadas a evacuar sus viviendas el martes y miles de conductores tuvieron que abandonar sus vehículos después que las carreteras cubiertas de hielo fueron cerrada, informó la agencia de noticias Xinhua.

"La población, especialmente aquéllos que viven en las montañas y los ancianos son evacuados de sus viviendas", indicó un funcionario del Buró Meteorológico de Guizhou, de apellido Zhao. "Las carreteras y viviendas cuya infraestructura es precaria son afectadas por las condiciones gélidas".

Zhao se abstuvo de dar su nombre completo, tal como se acostumbra entre los funcionarios chinos.

En el norte y centro de Guizhou, se prevé que las temperaturas desciendan bajo cero hasta el viernes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes