Evacuan 2,565 personas por inundaciones en Rep. Dominicana

Santo Domingo (EFE). Un total de 2,565 personas han sido evacuadas de sus casas en el oeste de la República Dominicana debido a inundaciones ocasionadas por las lluvias que desde el sábado se registran en el país por una onda tropical, informaron fuentes oficiales.

Ante la situación, las autoridades declararon en situación de alerta amarilla las provincias de Elías Piña y San Juan de la Maguana, en el oeste del país, explicó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Se mantienen en alerta verde (preventiva) las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Espaillat, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional (la capital), que ocupan el centro y el este del territorio.

Las personas desplazadas fueron alojadas en casa de familiares y amigos al inundarse sus viviendas debido al desbordamiento de los ríos Yavano, Donao, Jinova y Tenguerengue y al producirse deficiencias en el drenaje pluvial en la provincia de San Juan de la Maguana.

Además, dos viviendas quedaron destruidas a causa de un deslizamiento de tierra en Santa Cruz de Villa Mella, en la capital.

Un total de 513 viviendas resultaron afectadas en total por las lluvias, sin que se haya reportado heridos o víctimas mortales.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó en su último boletín que la onda tropical causante de las lluvias se aleja del país, pero una nueva onda ha penetrado el área del Caribe, por lo que se prevén aguaceros, en algunos casos con tronadas y posibles ráfagas de vientos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes