Evacuan a residentes por incendio en bosque de Grecia

A medida que las llamas avanzaban rápidamente a través de un bosque de pinos en el oeste de Atenas y las columnas de humo tornaban naranja el cielo de la capital griega, los residentes se vieron obligados a evacuar la zona el lunes.

El Departamento de Bomberos dijo que 80 elementos, con 40 camiones, estaban en la escena del incendio, ubicada en la localidad costera de Kineta, a unos 50 kilómetros (30 millas) de Atenas, mientras que siete aviones lanzaagua y cuatro helicópteros ayudaban desde las alturas.

Las autoridades enviaron 17 vehículos de bomberos para ayudar a las fuerzas que ya se encontraban en el lugar.

Fuertes vientos con ráfagas erráticas dificultan las labores de los bomberos, indicaron las autoridades.

Tres asentamientos en el área fueron evacuados y una sección de unos 20 kilómetros (13 millas) de dos carreteras que conectan el Peloponeso con el centro de Grecia fue cerrada.

Grabaciones de la televisora griega Skai mostraron las llamas dentro de jardines y al menos una casa que se incendiaba. Algunos residentes usaban mangueras de jardín para tratar de salvar sus propiedades, mientras que otros huyeron en sus automóviles o motocicletas.

De momento no se sabía la razón del incendio en las montañas de Gerania, cerca de Kineta.

Se han pronosticado altas temperaturas, de hasta 40 grados Celsius (104 Fahrenheit), para Grecia y las autoridades han advertido que el riesgo de incendios forestales es alto.

Los incendios forestales son habituales en Grecia durante los veranos calurosos y secos. El peor hasta ahora ocurrió en 2007, cuando grandes franjas del país se quemaron y las llamas provocaron la muerte de 60 personas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes