Evaluarán mentalmente a sospechoso de San Francisco

Un magistrado federal ordenó el miércoles una evaluación mental al experto en medios sociales de San Francisco que es sospechoso en un caso de explosivos.

Ryan Chamberlain II, de 42 años, fue arrestado el lunes en San Francisco tras una cacería de tres días provocada por el descubrimiento en su apartamento de materiales para fabricar bombas.

Greg Suhr, jefe de la Policía de San Francisco, dijo que Chamberlain es una persona en crisis que "estaba cada vez más desesperado".

Chamberlain ha sido acusado de un cargo de posesión de un artefacto explosivo. Todavía no se ha hecho una declaratoria de culpabilidad o inocencia y está detenido sin derecho a fianza.

Su abogada, Jodi Linker, declinó comentar sobre el caso frente al tribunal.

Chamberlain llegó al tribunal federal en un uniforme naranja de detenido y tenía puesto grilletes en los tobillos. Está programado que regrese el viernes al tribunal para solicitar su liberación bajo fianza.

El gobierno también ha pedido que no dé a conocer una imagen del supuesto explosivo decomisado en el apartamento de Chamberlain. Los fiscales alegan que publicar la imagen dañaría la seguridad pública y nacional.

Los fiscales temen que la imagen pueda ayudar a otras personas a construir artefactos similares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada