Costa Rica Internacionales - 

Evangélico Alvarado resalta impacto de su defensa a la familia en Costa Rica

El aspirante presidencial del evangélico conservador Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, emitió hoy su voto y dijo que su mensaje en defensa de la familia y los valores "ha calado en el corazón" de los costarricenses.

Alvarado, el primero en intención de voto en las últimas encuestas publicadas, a mitad de semana, ha destacado por su postura fuerte contra el matrimonio gay y ha ascendido de manera exponencial por su defensa de la familia tradicional.

"Estamos muy contentos, esto que hemos visto hoy lo que demuestra es el cariño y que hemos calado entre la gente nuestro mensaje de defensa de principios y valores (...) Hemos motivado a la gente para decirles a los indecisos que vamos a trabajar por el desarrollo humano, pero siempre con el enfoque a la familia defendiendo los principios y valores", expresó a los medios de comunicación.

El periodista y cantante evangélico ha dicho que Costa Rica es la verdadera ganadora de las elecciones con esta fiesta electoral porque se trata de un día "para disfrutar".

"Esta es la marcha definitiva en la que vamos a dar la última palabra, un día de fiesta, para vivirlo en alegría. Estamos muy felices. Independientemente del resultado, nuestro mensaje ha ganado estas elecciones, siento que hemos hecho historia y que nuestro mensaje ha calado", aseveró Alvarado.

El aspirante presidencial destacó que esta campaña le ha dejado un gran aprendizaje, porque "sin recursos, sin grandes sumas de dinero y sin necesidad de una campaña sucia" ha llegado al corazón de la gente y esa es "una enseñanza para todos".

El Partido Restauración Nacional era prácticamente desconocido entre los costarricenses hasta que Alvarado mostró su posición en contra un criterio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos favorable al matrimonio homosexual.

Alvarado, de 43 años, añadió que está "satisfecho, contento y agradecido" por todo el apoyo y pidió a todos los costarricenses y a los indecisos salir a votar.

"Costa Rica es grande, hemos llevado a la gente las olimpiadas, al espacio, a la portería del Real Madrid y podremos hacer de éste un país más grande y lo podemos hacer con democracia, vayan a votar esto es una fiesta, esto es democracia", resaltó el candidato evangélico.

Un total de 3,3 millones de costarricenses están llamados este domingo a las urnas para elegir al presidente y los 57 diputados del Congreso para el periodo 2018-2022.

Según las encuestas hay altas posibilidades de que sea necesaria una segunda ronda el 1 de abril, pues ninguno de los 13 candidatos presidenciales se acerca al 40 % de apoyo necesario para ganar en primera vuelta.

Estos sondeos indican que son cinco los candidatos con más posibilidades de terminar en los primeros dos lugares.

Ellos son Fabricio Alvarado; el empresario Antonio Álvarez Desanti, del Partido Liberación Nacional; el periodista y politólogo Carlos Alvarado, del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC); el abogado penalista Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional, y el exmagistrado Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

El nuevo presidente comenzará su mandato el próximo 8 de mayo en sustitución de Luis Guillermo Solís

FUENTE: EFE