Evo Morales: revolución y Fidel Castro son invencibles

LA PAZ (AFP). El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la revolución cubana y su líder Fidel Castro son invencibles, informó hoy viernes la agencia estatal de noticias ABI.

El gobernante izquierdista consideró que Fidel Castro, a quien habitualmente llama "abuelo sabio", es "compañero de todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación y dignidad", en un acto en el que junto a dirigentes sindicales y autoridades rindió homenaje a los 50 años de la revolución cubana.

"Para mí lo que hace Fidel, lo que hizo, es inalcanzable, invencible en su lucha contra el imperialismo nortemamericano", aseguró y dijo que siente que el ex presidente cubano "es inmortal así como el Che (Guevara)".

Morales abogó nuevamente, como lo hizo en la Cumbre de países de América Latina y del Caribe en Brasil, para que Estados Unidos levante el embargo económico a Cuba y que la OEA "repare esa injusticia".

El presidente boliviano consideró también que la "lucha antiimperialista" cubana se extendió a casi todos los países latinoamericanos y del Caribe "que marchan juntos" por su liberación.

"Fidel es compañero de todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación y dignidad, no van a olvidarlo", opinó.

Agradeció la solidaridad cubana con su país y con otros de Latinoamérica con programas de asistencia médica y de alfabetización.

Bolivia se declarará el sábado como país libre de analfabetismo tras una campaña que contó con la cooperación del gobierno de la Habana y del método cubano "yo sí puedo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes