Evo Morales: revolución y Fidel Castro son invencibles

LA PAZ (AFP). El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la revolución cubana y su líder Fidel Castro son invencibles, informó hoy viernes la agencia estatal de noticias ABI.

El gobernante izquierdista consideró que Fidel Castro, a quien habitualmente llama "abuelo sabio", es "compañero de todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación y dignidad", en un acto en el que junto a dirigentes sindicales y autoridades rindió homenaje a los 50 años de la revolución cubana.

"Para mí lo que hace Fidel, lo que hizo, es inalcanzable, invencible en su lucha contra el imperialismo nortemamericano", aseguró y dijo que siente que el ex presidente cubano "es inmortal así como el Che (Guevara)".

Morales abogó nuevamente, como lo hizo en la Cumbre de países de América Latina y del Caribe en Brasil, para que Estados Unidos levante el embargo económico a Cuba y que la OEA "repare esa injusticia".

El presidente boliviano consideró también que la "lucha antiimperialista" cubana se extendió a casi todos los países latinoamericanos y del Caribe "que marchan juntos" por su liberación.

"Fidel es compañero de todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación y dignidad, no van a olvidarlo", opinó.

Agradeció la solidaridad cubana con su país y con otros de Latinoamérica con programas de asistencia médica y de alfabetización.

Bolivia se declarará el sábado como país libre de analfabetismo tras una campaña que contó con la cooperación del gobierno de la Habana y del método cubano "yo sí puedo".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7