Evo Morales felicita a Al Sisi por su victoria en las elecciones en Egipto

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy al el exjefe del Ejército egipcio Abdelfatah al Sisi por su "gran victoria" en las elecciones presidenciales en ese país celebradas a fines de mayo.

En una carta enviada hoy a Al Sisi, Morales le expresó sus "sinceras felicitaciones" por su "gran victoria" en los comicios y también se excusó por no poder asistir a la ceremonia de investidura prevista para el próximo domingo.

"Auguro éxitos en los emprendimientos que liderará en esta nueva etapa que inicia su país, resaltando que el proceso democrático permitirá que el trabajo de su gobierno impulse decididas políticas para el bienestar del hermano pueblo egipcio y una efectiva justicia social", señala Morales en su carta.

Los resultados definitivos de las elecciones celebradas los pasados 26 y 28 de mayo confirmaron el martes la victoria arrolladora de Al Sisi, que obtuvo el 96,91 % de los votos.

El otro contrincante, Hamdin Sabahi, solo logró cosechar el 3,09 % de los sufragios, mientras que la participación fue del 47,45 %, según datos oficiales. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7