Evo Morales afronta primer paro en su segunda gestión

LA PAZ (AP). El presidente Evo Morales enfrentaba este miércoles un paro del transporte público en una mayoría de las ciudades del país, el primero en su segunda gestión de gobierno.

Los choferes suspendieron el transporte masivo en las principales ciudades y los viajes entre los departamentos, pero la protesta no afectó mayormente las actividades comerciales y financieras en las ciudades. Algunos centros educativos suspendieron labores.

La protesta busca derogar un decreto del gobierno que suspende definitivamente la licencia a los choferes que conducen ebrios, dijo el dirigente del gremio Franklin Durán. "Es un atentado contra el derecho al trabajo", explicó.

Morales aprobó el decreto tras varios accidentes de tráfico que en los primeros dos meses del año provocaron cerca de un centenar de muertos, algunos provocados por conductores ebrios.

La protesta se prolongará hasta el jueves. "Es un paro para proteger a los borrachos. Lo que los choferes buscan es que retrocedamos en el decreto para que tengan licencia parar farrear y matar", dijo el ministro de Gobierno, Sancha Llorenti.

También los maestros de centros educativos públicos de la ciudad de La Paz llamaron a un paro el viernes en protesta contra el gobierno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes