Evo Morales propone campaña contra ley migratoria europea

LA PAZ (AFP) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, sugirió una campaña internacional entre Africa y Latinoamérica para revertir la decisión del Europarlamento de endurecer políticas migratorias y anunció que dará el primer paso en la próxima Cumbre de Mercosur.

Morales, que condenó la medida que contempla la detención de hasta 18 meses y la prohibición de volver a Europa por 5 años para los indocumentados, anunció el miércoles que emprenderá una campaña internacional en contra de la ley asumida por los 27 países.

"Vamos a emprender una campaña internacional para que pueda revertirse, que los parlamentarios europeos que aprobaron esa Directiva de Retorno se pongan la mano al pecho", afirmó el mandatario, durante una reunión con la prensa internacional acreditada en La Paz.

El gobernante boliviano consideró necesario plantear que los países africanos y latinoamericanos "podamos organizarnos" para intentar que Europea revise su medida, que "atenta a la vida y a los derechos de las personas".

Anunció que dará el primer paso en la próxima Cumbre de Mercosur que se realizará el 1 de julio en la ciudad argentina de Tucumán para plantear a sus colegas de la región una acción conjunta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes