SANTIAGO Internacionales - 

Evo Morales dice que aprendió de Bachelet

SANTIAGO DE CHILE (AP). El presidente boliviano Evo Morales dijo este miércoles al llegar al país para asistir a la transmisión del mando que recibió enseñanzas de la saliente presidenta Michelle Bachelet.

Morales destacó la confianza que consiguió en su relación con Bachelet, a quien agradeció el apoyo que le brindó cuando hubo un intento de golpe en Bolivia.

"Quiero decirle, presidenta, que aprendí bastante de usted, (en) las intervenciones en cumbres de jefes de estado y también quiero decirle de manera muy sincera (de) las recomendaciones, sugerencias que me hacía. Eso me ha servido bastante también para seguir resolviendo los problemas sociales que tiene mi país", expresó Morales en el aeropuerto.

La mandataria, quien acudió a recibir a Morales al aeropuerto capitalino, a su vez le agradeció la ayuda que Bolivia ha enviado a Chile con motivo del destructor terremoto y tsunami que asoló a este país el 27 de febrero. Bachelet calificó de amigo a su par boliviano.

Bachelet resaltó que Morales y el pueblo boliviano "han sido extraordinariamente solidarios desde el comienzo y eso es señal de las buenas relaciones entre nuestros pueblos, es señal de la coherencia entre lo que el presidente Morales siempre ha planteado en la necesidad de unidad entre los pueblos hermanos y mayor integración". Morales trajo el cuarto cargamento de ayuda boliviana para los chilenos damnificados por el terremoto del 27 de febrero.

El mandatario tenía previsto también reunirse con el próximo mandatario chileno Sebastián Piñera, con el cual además debía disputar un partido de fútbol.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: