Evo Morales dice que hay 'dictadura civil'

LA PAZ (AFP). El presidente Evo Morales llamó este jueves a los bolivianos a defender la democracia de Bolivia y alertó que las dictaduras militares de los 60 y 70 están siendo reemplazadas por "dictaduras civiles", luego de que fuera rechazado en cuatro ciudades opositoras.

El gobernante, que el domingo irá a referendo, junto a su vice y ocho prefectos, señaló que "hay una dictadura civil" que "atenta contra la democracia", luego de que las ciudades de Tarija (sur), Sucre (sureste), Santa Cruz (este) y Trinidad (noreste) resistieran su presencia.

"Lamento mucho que ahora que las dictaduras del 60 y 70 están siendo sustituidas por algunos grupos que toman aeropuertos", dijo el mandatario, durante los actos para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, que se realizaron en la ciudad de Cochabamba, donde tiene fuerte influencia en barrios marginales y zonas rurales, como la cocalera del Chapare, su cuna política.

Morales tuvo que soportar el martes que vecinos de la ciudad de Tarija impidieran su llegada, donde tenía previsto firmar acuerdos energéticos, junto a sus colegas de Venezuela, Hugo Chávez, y Cristina Kirchner, de Argentina.

El miércoles también fue resistido en la ciudad de Sucre, donde debía encabezar las fiestas patrias, como habitualmente sucede cada 6 de agosto, cuando se congregan las autoridades de los tres poderes del Estado.

Ese mismo día, el presidente llegó a la ciudad de Santa Cruz pero no pudo salir del aeropuerto y luego su avión no pudo aterrizar en Trinidad (noreste), donde debía realizar actividades proselitistas.

En los actos militares de este jueves, se realizó la tradicional parada militar, que como el año pasado, estuvo acompañada de representantes de pueblos indígenas de este país, la columna vertebral de apoyo al gobernante aymara.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes