Evo Morales se dispone a promulgar nueva Constitución

LA PAZ (AFP). El presidente de Bolivia, Evo Morales, se disponía a promulgar hoy sábado la nueva Constitución, de cuño estatista e indigenista, en un acto al que asistirán el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú dijo una autoridad.

"El acto de promulgación de la nueva Constitución se realizará a mediodía (16H00 GMT)", señaló el viceministro de Coordinación de Palacio de Gobierno, Sacha Llorenti, quien acotó que "ya llegaron al país" el chileno Insulza y la guatemalteca Menchú.

El gobierno preparó un acto oficial en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, el bastión electoral del presidente Morales y habitada por una mayoría de aymaras. Para el acto, se concentran desde primeras horas de este sábado miles de vecinos, campesinos y pueblos aborígenes que festejarán la promulgación de la nueva Carta Magna, aprobada el 25 de enero, en un referendo popular con el 61% de los votos.

Está previsto un desfile militar-policial y de organizaciones sindicales y de agricultores afines al gobierno de Morales.

El gobierno tacha a la nueva norma de refundacional, pues cree que en la fundación de Bolivia, en 1825, los indígenas fueron marginados por los criollos y mestizos que derrotaron con las armas a la corona española.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes