Evo Morales se queja porque los embajadores no lo invitan

LA PAZ ( AP). El presidente Evo Morales se quejó ante los embajadores porque éstos ya no lo convocan " como antes" a reuniones y almuerzos para debatir y dijo que en esas charlas "a puerta cerrada" aprendió mucho.

" Yo quisiera retomar, como hacíamos antes, en los primeros años; convóquenme para debatir y tal vez para escucharlos", les dijo el mandatario a los embajadores en Bolivia el viernes durante el saludo protocolar del cuerpo diplomático por el nuevo año.

" Estoy preocupado porque los embajadores ya no me convocan, antes me invitaban, me convocaban a cenas, almuerzos para debatir a puerta cerrada. Eso para mí ha sido una gran lección", sostuvo.

Después de cuatro años y transcurrido una semana de su segundo mandato dijo que está convencido que " para ser presidente o para ser ministro no hay escuela, la escuela es el debate permanente con las fuerzas sociales, con la comunidad internacional".

El nuncio católico, Giambattista Diquatro, fue el encargado de dar el saludo como decano del cuerpo diplomático y agradeció la solidaridad del mundo con la tragedia en Haití tras el devastador terremoto.

Morales agradeció la cooperación a su país y recordó que en 2005, un año antes de que él asumiera "el 70% de la inversión pública" provenía de la cooperación internacional, mientras que ahora el " 70% son recursos propios y el 30% son créditos y ayuda externa".

Al finalizar el acto, solicitó apoyo de los embajadores a su cruzada por la defensa de la madre tierra frente al cambio climático y agradeció el apoyo cuando su gobierno enfrentó en 2008 una ola de protestas antigubernamentales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes