Evo Morales viajará a Caracas para reunión Chávez-Putín

CARACAS ( AFP). El presidente de Bolivia Evo Morales viajará el viernes a Caracas para participar en las reuniones que sostendrá su homólogo venezolano Hugo Chávez con el primer ministro de Rusia Vladimir Putin, informó este jueves la agencia estatal ABN.

Morales " viajará especialmente a Caracas para ese encuentro", reportó ABN, sin detallar la agenda que cumplirá el mandatario boliviano.

Putin, que visita por primera vez Caracas, firmará con Chávez acuerdos de cooperación en áreas como energía, agricultura, transporte, colaboración financiera y la creación de un centro sobre desastres naturales, entre otros.

Venezuela es uno de los principales interlocutores económicos y políticos de Rusia en América Latina y ambos gobiernos han firmado numerosos acuerdos en los últimos años en materia energética o de defensa.

Chávez recibió a su homólogo ruso Dimitri Medvedev en noviembre de 2008, cuando ambos países ejecutaron en Venezuela maniobras navales conjuntas. Chávez viajó a Moscú en septiembre pasado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes