Ex agentes mexicano en Alaska se declara culpable

ANCHORAGE, Alaska (AP). Un ex agente policial de Anchorage, acusado de vivir con la identidad de otra persona para ocultar que era indocumentado, se declaró el viernes culpable de un cargo distinto, por recolectar ilegalmente miles de dólares en dividendos de una cuenta de ahorros de Alaska, disponibles sólo para residentes legales.

Rafael Mora López presentó la declaración en la Corte Superior de Anchorage, sobre el cargo grave de presentar a sabiendas una solicitud falsa de dividendos del Fondo Permanente de Alaska.

Los fiscales dicen que Mora López entregó un cheque por más de 27.000 dólares a los funcionarios fiscales antes de la audiencia del viernes. La sentencia se impondría el 16 de septiembre.

Mora López vivió en Alaska durante más de dos décadas con el nombre de Rafael Alberto Espinoza, ciudadano estadounidense que reside en México. A comienzos de este mes, se declaró culpable de cargos federales de fraude de pasaporte y de presentar una declaración falsa de que era ciudadano estadounidense.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes