Texas Internacionales - 

Ex alguacil de Texas, culpable en caso de drogas

McALLEN, Texas (AP). Un ex alguacil de Texas se declaró ayer viernes culpable de un cargo de narcotráfico, por compartir información de las autoridades con una organización criminal mexicana.

Reymundo Guerra se declaró culpable de complot para distribuir narcóticos, delito cometido cuando era alguacil del condado de Starr. Como parte del acuerdo para que se declarara culpable, el cual incluyó la concesión de desechar otro par de cargos, los fiscales consideraron que Guerra fue un "participante menor" en el contubernio.

Sin embargo, Guerra podría enfrentar una sentencia de entre 10 años y cadena perpetua. La sentencia será dictada en julio.

Su abogado, Philip Hilder, confió en que la oferta para que se declarara culpable, implicará una sentencia más leve para su cliente.

"El se percata de que cometió errores serios, y acepta su responsabilidad por ello", dijo Hilder. "Se acercó demasiado a algunos de los acusados en este caso y proporcionó cierta información que no debió tener".

Las autoridades federales dijeron que Guerra ayudó a que el Cartel del Golfo operara en su condado. Agentes del FBI lo detuvieron en su oficina, en octubre, luego que un jurado investigador presentó cargos contra él y más de una decena de personas. Luego, el caso incluyó a 28 acusados.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: