INDONESIA Internacionales - 

Ex general demanda resultado elecciones Indonesia

El candidato perdedor a las elecciones presidenciales de Indonesia planea presentar una demanda legal en la corte más alta de la nación, anunció el miércoles su equipo de campaña, un movimiento que podría prolongar la incertidumbre política del país en su transición a la democracia.

El gobernador de Yakarta Joko Widodo, conocido como "Jokowi" fue declarado ganador la noche del martes después de que todos los votos fuesen contados tras las elecciones del 9 de julio.

El general Prabowo Subianto, de la era del dictador Suharto, se retiró poco antes de que se anunciara el resultado, alegando fraude masivo durante las elecciones, y calificando el proceso de injusto y antidemocrático. Mientras tanto afirmó en repetidas ocasiones que las empresas de encuestas contratadas por su equipo de campaña le daban una clara ventaja sobre su oponente.

El portavoz del equipo de campaña, Tantowi Yahya, dijo a los periodistas extranjeros que Subianto impugnará el procedimiento de votación y que sus abogados están preparando documentos para presentar ante el Tribunal Constitucional dentro de tres días.

"No vamos a renunciar a nuestros derechos"de celebrar una segunda votación, dijo Yahya, "La indicación de un fraude masivo e irregularidades generalizadas es abrumadora."

Los observadores electorales no encontraron irregularidades en la votación, que por lo general se celebró de manera libre y justa, con alteraciones mínimas. La votación es solo la tercera elección presidencial de Indonesia después de salir de la dictadura.