Ex ministra francesa confunde "felación" con "inflación"

PARÍS ( AFP). La ex ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, comentó el lunes con sentido del humor su lapsus de la víspera en un programa de televisión al confundir las palabras " felación" por " inflación" y lo atribuyó a que había " hablado demasiado rápido".

" Me di cuenta después. Claro que cuando se escucha bien, sólo hablé demasiado rápido, pero bueno ¡si ha hecho reir a todo el mundo!", exclamó la eurodiputada por la mayoría gobernante de derecha en Francia en declaraciones a la radio privada RTL en medio de una carcajada.

Invitada el domingo a un programa de televisión en Canal+, la ex titular de Justicia del gobierno del presidente Nicolas Sarkozy, estaba hablando de los fondos de inversiones extranjeros cuando cometió el lapsus referido.

" Cuando veo que algunos piden una rentabilidad del 20, o el 25%, con una felación casi nula...", dijo la ex ministra, muy cercana a Sarkozy durante largo tiempo.

Al comentar su confusión en la red social Facebook, la eurodiputada conservadora francesa consideró " lamentable que sea el único mensaje político" retomado tras su intervención en ese programa de televisión.

Dati, que es también alcaldesa del VII distrito de París, se convirtió en los últimos años en un personaje de las revistas rosas por sus gustos lujosos, sus vestidos de grandes modistos y los rumores sobre la identidad del padre de su hija Zohra, que llegó a ser atribuida a un político español retirado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes