Ex presidente Carter se siente bien pero sigue en observación

CLEVELAND ( AP). El ex presidente Jimmy Carter dijo que se sentía bien y esperaba reanudar en breve la gira de promoción de su libro, aunque permanecía hospitalizado el miércoles en Ohio a recomendación de los médicos, que le colocaron en observación adicional tras pasar internado la noche por un malestar estomacal.

" Carter se sentía bien esta mañana (de miércoles)", dijo la portavoz del Centro Médico MetroHealth, Christina Karas.

" Los médicos de Carter en el Centro Médico MetroHealth recomendaron que se le pusiera en observación adicional durante el día. El ex mandatario espera reanudar sus actividades lo más pronto posible", añadió la vocera.

Carter, de 85 años, canceló los actos que tenía previstos para el miércoles en Washington, incluido uno en el Instituto Smithsonian, en el que promovería su libro "White House Diary" ("Diario de la Casa Blanca").

La gerenta de publicidad Kathy Daneman, de la editorial Farrar, Straus & Giroux, dijo que no hay cambios todavía en cuanto al acto previsto para el jueves en una liberaría en Columbia, Carolina del Sur.

El martes quedaron canceladas las firmas de libros que Carter tenía contemplado en un suburbio de Cleveland y en Durham, Carolina del Norte, después de que enfermara durante un vuelo de Atlanta a Cleveland.

El nieto de Carter, el senador del estado de Georgia, Jason Carter, dijo que su abuelo mejora bastante bien.

" (Carter) reposa y está cómodo, tiene previsto continuar esta semana la gira de promoción de su libro", manifestó el legislador. " Yo no he conversado con él y en la familia no hay preocupación", agregó.

El martes, Carter estaba totalmente consciente y participaba en todas las decisiones sobre su atención médica, señaló Karas. La decisión de que pasara la noche internado fue una medida meramente precautoria, agregó.

Carter enfermó cuando viajaba como pasajero en un vuelo de Delta Air Lines de Atlanta a Cleveland. Tras el aterrizaje de la nave, el ex presidente fue bajado por equipos de socorro, dijo la portavoz Jackie Mayo, del Aeropuerto Internacional Hopkins de Cleveland.

Carter llegó en camilla a una sala de emergencias en el MetroHealth, donde después se puso de pie y caminó, dijo Mary Atkins, una estadounidense que llevó a su hija al hospital para que la atendieran y vio al ex mandatario desde una sala cercana.

"(Carter) caminaba en la sala y decía que estaba listo para irse", afirmó Atkins. " Había agentes del servicio secreto en todas partes", apuntó.

Carter, quien pasó de agricultor de cacahuetes a presidente en 1976, se ha dedicado en los últimos años a la promoción de la paz y a la defensa de los derechos humanos, esfuerzos que le hicieron merecedor del Premio Nobel de la Paz en el 2002.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes