Ex presidente Néstor Kirchner se reúne con Chávez

CARACAS (AP). El presidente Hugo Chávez se reunió este jueves con el secretario general de la Unasur Néstor Kirchner para hablar sobre la ruptura de relaciones con Bogotá, entre otros temas.

Chávez rompió relaciones con Colombia el 22 de julio después de que el gobierno del presidente saliente Alvaro Uribe denunciara la supuesta presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del ELN en territorio venezolano.

El gobernante venezolano ha dicho que las acusaciones son parte de un plan orquestado entre Bogotá y Washington para desprestigiar su gobierno y justificar una intervención armada en Venezuela.

"Evidentemente muchas cosas hemos hecho, muchas cosas faltan por hacer, pero lo más importante es poner todo el esfuerzo para construir una verdad superadora que nos permita contener a todos los pueblos de la región", dijo el secretario general de los países de la Unión Suramericana de Naciones, acompañado de Chávez al pie de las escalinatas del palacio de gobierno en Caracas.

"Y que definitivamente sepamos entender que tenemos que convivir entre todos, respetando la diversidad, respetando la pluralidad y ent3endiendo cada nación sus vínculos políticos, culturales e institucionales", agregó Kirchner, ex presidente argentino.

Horas después, el gobernante venezolano confirmó que fue tratado el "tema de Colombia", pero advirtió que no adelantaría nada al respecto.

"El tema de Colombia, claro que lo hemos conversado, pero al respecto hemos considerado que por ahora no hay ningún tipo de anuncio especial que pudiera satisfacer las expectativas (de todos) ... esperen unas horas, esperen unos días nada más", agregó.

Chávez además tiene previsto reunirse este viernes con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se ha ofrecido a mediar en el conflicto y de seguidas viajará Bogotá para asistir el 7 de agosto a la toma de posesión del ahora presidente electo Juan Manuel Santos.

Kirchner se trasladará luego a Colombia para acompañar a su esposa, la actual presidenta argentina Cristina Fernández, en los actos de traspaso de mando en el vecino país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes