Ex presidente de República Dominicana asume como diputado ante Parlacen

El tres veces expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, asumió como diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) por un período de cuatro años, informó este viernes el foro regional, con sede en Guatemala.

Fernández, quien gobernó su país en los períodos 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012, fue juramentado la noche del jueves por la presidenta del Parlacen, la guatemalteca Paula Rodríguez, en una sesión plenaria en la sede del organismo, indicó la entidad en un comunicado.

Durante su administración Fernández fortaleció las relaciones entre Centroamérica y República Dominicana, y promovió la adhesión de su país como miembro pleno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), resaltó el organismo.

República Dominicana cuenta con diputados electos popularmente ante el Parlacen desde el 27 de agosto de 2010, pues anteriormente era representada por parlamentarios designados.

El Parlacen, que inició funciones en 1991, está integrado por diputados de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Costa Rica aún no firmó el protocolo de adhesión.

El foro regional cuenta, además, con diputados observadores de México, Puerto Rico, Taiwán y Venezuela.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada