Ex presidente Toledo confirma candidatura a la presidencia

LIMA (AP). El ex presidente Alejandro Toledo confirmó el miércoles su candidatura en los comicios presidenciales peruanos del próximo año.

Tras largos meses de mantener su decisión en la incógnita, Toledo dijo que "luchar por un Perú más justo, más equitativo" es lo que lo impulsa a tentar la presidencia nuevamente.

"Aspiro nuevamente a dirigir los destinos de nuestro país y luchar por una vida digna", declaró el ex mandatario en una presentación pública ante la prensa. "Regreso porque amo al Perú".

Toledo, de 64 años, ofreció que un nuevo gobierno suyo pondrá énfasis en mejorar la calidad de vida de los peruanos, incrementar los salarios, y hacer una "revolución" en la educación.

Toledo se convierte en la segunda figura política que confirma su postulación a la presidencia, después de la economista Mercedes Aráoz, ex ministra de Economía, postulada por el partido APRA del presidente Alan García.

La gestión de Toledo, quien gobernó entre 2001 y 2006, es recordada por su manejo ordenado de la economía, apertura del Perú a los mercados internacionales, y su respeto por los derechos humanos y la libertad de expresión.

Su gobierno, no estuvo exento de escándalos por parte de sus familiares y allegados, lo que provocó que gobernara con bajos niveles de popularidad que incluso llegaron al 8%.

Según las encuestas sobre preferencias electorales, Toledo se ubica en tercer lugar en la intención de voto de los peruanos, después del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, y la congresista Keiko Sofía Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori.

Ni Castañeda ni Keiko Fujimori han confirmado sus candidaturas.

Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo 10 de abril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes