Ex presidente hondureño visita Ecuador

QUITO (AP). El derrocado mandatario hondureño Manuel Zelaya realiza una visita a Ecuador, en donde participó en una ceremonia oficial aunque se desconocen detalles de su agenda.

El Ciudadano, un sitio gubernamental de internet, indicó que el ex presidente hondureño "participó en el acostumbrado cambio de guardia del grupo escolta presidencial, que se realiza en el Palacio de Carondelet", la sede presidencial.

En la Cumbre Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se cumplió la semana pasada en Argentina, el presidente de Ecuador Rafael Correa dijo que no reconocía al gobierno de Porfirio Lobo, elegido en noviembre de 2009, aduciendo que fue producto de elecciones "ilegítimas y fraudulentas" producidas tras un golpe de estado.

Correa, en su calidad de presidente pro témpore de la Unasur, y una decena de presidentes de la región amenazaron con no ir al encuentro del 18 de mayo entre países de América Latina y Europa, en España, si Lobo va. El actual gobernante hondureño declinó participar en el cónclave.

Zelaya radica en República Dominicana, como "huésped" del gobierno del presidente Leonel Fernández, desde que Lobo asumió el poder el 27 de enero y le brindó un salvoconducto para que abandonara la embajada de Brasil en Tegucigalpa, en la que permaneció alojado durante más de tres meses.

Un grupo de militares expulsaron a Zelaya de Honduras el 28 de junio y en su lugar fue instaurado un gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes