Exhiben públicamente los restos del Padre Pío

SAN GIOVANNI ROTONDO, Italia (AP). El cadáver del Padre Pío, un santo italiano sumamente popular, fue expuesto públicamente. Miles de personas se congregaron para orar por el místico monje que, según muchos católicos, sufrió heridas similares a las de Jesús en la crucifixión.

El cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, ofició una misa al aire libre ante miles de fieles antes de descubrir el cuerpo del santo en una iglesia en el pueblo de San Giovanni Rotondo, donde éste vivió.

"Hoy veneramos su cuerpo, abriendo un período particularmente intenso de peregrinaje", dijo el cardenal. "El cadáver está aquí, pero el Padre Pío no es solamente un cuerpo. Mirando sus restos recordamos todo el bien que ha hecho".

Saraiva Martins y otros dignatarios de la Iglesia descendieron a la cripta de la iglesia para observar el cuerpo en privado. La televisión estatal RAI mostró al monje en un féretro rodeado de cristales.

Los religiosos se reunieron en la cripta y oraron. Los fieles, antes de ser autorizados a desfilar frente al cadáver del santo, siguieron la ceremonia en grandes pantallas de televisión montadas en el exterior.

El monje capuchino, cuyo nombre era Francesco Forgione, sumamente popular en Italia y muchos lugares del mundo, murió en 1968 a los 81 años después de haber vivido durante décadas con estigmas _heridas sangrantes_ en manos y pies, al igual que las sufridas por Jesús durante la crucifixión. El papa Juan Pablo II lo proclamó santo en el 2002.

Las autoridades de la Iglesia exhumaron el cuerpo para que los fieles pudiesen orar junto a él en este 40° aniversario de su muerte. También quisieron tomar medidas para asegurarse de que se mantuviese bien preservado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes