Exmujer de Nisman renuncia a querella en causa por la que se investiga muerte

La exmujer del fiscal argentino Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, renunció hoy a la querella que mantenía en la causa por la que se investiga la muerte de su exmarido en 2015, según informó la Agencia Judía de Noticias.

Arroyo Salgado, que ejerce como jueza federal, había impulsado una acusación que desde el comienzo del caso apuntó a que la muerte de Nisman había sido un asesinato, resultado de un plan organizado.

En el escrito publicado ante el juzgado, al que tuvieron acceso medios locales, la exmujer de Nisman alega que durante todo el proceso ha recibido amenazas que no se han esclarecido y que la renuncia obedece a garantizar la seguridad de ella y las dos hijas que tenía en común con el fiscal.

El fiscal Nisman murió cuando investigaba el presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes del atentado a la mutua judía AMIA en Buenos Aires en 1994 por parte del Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

Aunque en un primer momento la investigación apuntó a que la muerte de Nisman había sido un suicidio, este año la Justicia argentina resolvió, tras nuevos peritajes, que el fiscal había sido asesinado supuestamente por haber inculpado a Fernández de Kirchner.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes