Uruguay Internacionales - 

Expertos de 4 países se darán cita en la semana de la industria en Uruguay

Promover la adaptación del tejido industrial uruguayo a las últimas innovaciones tecnológicas es el objetivo de la semana de la industria, que fue presentada hoy y que entre el 14 y el 18 de noviembre reunirá en Montevideo a expertos del área tecnológica de Argentina, España, Estados Unidos y Uruguay.

Fabricación digital, robótica, inteligencia artificial, Internet de las cosas, agroindustria, biotecnología, audiovisual y nanotecnología serán algunas de las temáticas que abordarán los expertos en estas materias en esta iniciativa que, además, busca ser un punto de encuentro para empresarios y profesionales.

En ese sentido, la ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, destacó a la prensa que la idea de esta actividad es difundir entre los uruguayos las novedades del mundo tecnológico industrial para "ser conscientes" de las oportunidades que el país tiene.

"La industria está complicada porque la realidad está complicada. Por eso es importante dar a conocer una industria bastante desconocida. Estamos conjuntando esos valores para difundirlos y para que la industria tradicional conozca de estos adelantos para transformar todo el tejido industrial", expresó.

Añadió que los sectores industriales más afectados en Uruguay actualmente son los alimentos, lácteos, automotriz y plástico, por lo que subrayó que desde el Gobierno se deben generar las medidas para "contrarrestar la tendencia complicada" a nivel regional.

"Esta semana no es un fin, es un comienzo, para la construcción de un ánimo colectivo de futuro. En los países desarrollados estas tecnologías llegaron para quedarse y se transformaron en lo que llamamos la industria del futuro", aseguró.

A su vez, Cosse valoro que con este tipo de encuentros se promueve la complementariedad con una visión de futuro.

La semana de la industria, que será un evento gratuito, también estará dirigida a la ciudadanía en general, los emprendedores y los jóvenes.

FUENTE: EFE