Explosión en base de EEUU en Afganistán deja 80 soldados heridos

KABUL (AP). Dos civiles afganos murieron y cerca de 80 soldados estadounidenses pertenecientes a las fuerzas de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) resultaron heridos tras un atentado suicida contra una base militar en el oriente de Afganistán, informó el domingo la organización.

La OTAN indicó a través de un comunicado que un camión del Talibán cargado con explosivos estalló la noche del sábado en la entrada de la base estadounidense en el este de Afganistán y dejó 25 afganos heridos. El vocero de la coalición, el mayor Russell Fox, señaló el domingo que todos los soldados internacionales en esa base militar son estadounidenses.

Las autoridades agregaron que a consecuencia de la potente explosión dos civiles afganos perdieron la vida, entre ellos una niña de tres años. Ocho civiles heridos fueron trasladados a una clínica en la provincia de Wardak. Dos de ellos presentaron heridas tan serias que tuvieron que ser llevados a Kabul.

La OTAN informó que ningún soldado extranjero murió a consecuencia del ataque contra la Base de Combate Sayed Abad, en Wardak.

El domingo, las detonaciones de explosivos colocados en dos carreteras distintas causaron la muerte de 10 civiles afganos en vísperas del aniversario de los ataques del 11 de septiembre, informaron el domingo autoridades de Afganistán.

El gobierno de la provincia de Paktika indicó a través de un comunicado que una detonación ocurrió el mediodía del sábado, cuando un vehículo pasó sobre un explosivo mientras transitaba por una carretera en el distrito de Barmal, cercano a la frontera con Pakistán.

El comunicado indica que dos mujeres y cuatro hombres murieron en el incidente, mientras que otros nueve civiles resultaron heridos.

Por la noche, un automóvil pasó sobre otro explosivo en la provincia de Kunduz, en el norte del país.

Lal Mohammad Ahmadzia, portavoz de la policía regional, dijo que en la detonación murieron cuatro personas _dos niños y dos mujeres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes