MANILA Internacionales - 

Explosión en autobús mata a 2 en Filipinas

MANILA (AP). Una explosión en un autobús de pasajeros en Manila mató a dos personas e hirió a otras 18, dijeron el martes las autoridades.

El alcalde del suburbio de Makati, Junjun Binay, dijo que la explosión fue tan poderosa que abrió un hoyo en un muro de concreto cercano.

El autobús se acercaba a una estación de trenes de pasajeros cuando ocurrió la explosión, que arrancó la mitad del parabrisas delantero, abrió huecos en las ventanas y mató inmediatamente a una pasajera, dijo Binay.

El alcalde dijo que los daños causados por el estallido indican que se trató de una bomba. Agregó que un hospital reportó dos muertos y 18 heridos.

El jefe de la policía metropolitana de Manila, Nicanor Bartolomé, dijo que el explosivo debió haber sido colocado en medio del vehículo, donde causó un "gran hueco" por el que podía pasar un hombre.

Expertos en bombas examinaban os restos para determinar el tipo de explosivos empleados, dijo.

Binay afirmó que el fue uno de los primeros en llegar a la escena del ataque, y describió la situación a reporteros.

"Había pedazos de huesos y carne en el pavimento. Un cuerpo ensangrentado seguía allí. Es un acto de terrorismo", dijo.

No estaba claro de inmediato cuántas personas estaban en el autobús, pero algunas resultaron ilesas. Las autoridades bloquearon temporalmente el tránsito en la carretera, lo que causó una enorme trabazón en una de las vías más usadas en Manila.

En esta nota: