Explosión de camión cisterna mata a 220 en Congo

KINSHASA ( AP). Al menos 220 personas murieron en el Congo cuando un camión cisterna que transportaba petróleo volcó y explotó de noche en el este del país, informó el sábado un representante de la Cruz Roja.

El camión transportaba combustible de la vecina Tanzania a gran velocidad cuando volcó la noche del viernes en la población de Sange, a unos 30 kilómetros (20 millas) al norte de la aldea de Uvira, cerca de la frontera con Burundi. Sange se encuentra entre Uvira y la capital provincial congolesa, Bukavu, más al norte, dijo la funcionaria de la Cruz Roja Desire Yuma.

En entrevista telefónica desde Bukavu, Yuma agregó que la cifra de víctimas podría aumentar pues los trabajadores de la Cruz Roja seguían recuperando cadáveres del lugar del accidente.

Tras el accidente, " la gente acudió para intentar extraer el contenido del camión cisterna", dijo Madnodje Mounoubai, vocera de la misión de paz de la ONU, que envió fuerzas para ayudar en la evacuación de los sobrevivientes.

" Comenzó el incendio y la gente que intentaba llevarse el combustible resultó muerta o herida", dijo Mounoubai a The Associated Press. " Por ahora hay 220 muertos y 111 quemados, pero no se trata de la cifra final. Es una situación muy fluida".

Un helicóptero de la ONU evacuó hasta ahora 35 heridos a Bukavu, según Mounoubai. Otros soldados de la ONU llevaron en ambulancia a otros heridos a hospitales cercanos.

Yuma dijo que el personal de la Cruz Roja sigue recogiendo cadáveres carbonizados en el lugar. la entidad indicó que los muertos son por ahora 221 y 214 los heridos.

No se aclaró la causa de la explosión.

La Radio Okapi, auspiciada por las Naciones Unidas, reportó una cifra de muertes similar y dijo que algunos residentes locales habían corrido para llevarse el combustible que se derramaba del camión cuando se incendió.

Mounoubai dijo que la organización comenzó a investigar la explosión. Agregó que no había efectivos de la ONU entre los muertos o los heridos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes