Explosión cerca de la embajada británica en Bahréin

MANAMA (AP). Un bote con material explosivo estalló el domingo frente a un minibús cerca de la embajada británica en la capital de Bahréin, dijo el ministerio del Interior. No hubo lesionados ni daños graves.

Se desconocía de inmediato si la explosión cerca de la embajada fue intencional, pero ocurrió menos de una semana después de que una turba invadiera la embajada británica en la capital de Irán, así como un recinto residencial para personal diplomático.

Debido al incidente en Teherán, Gran Bretaña retiró a sus diplomáticos de Irán y expulsó a los diplomáticos iraníes de Londres.

En cuanto al explosivo del domingo en Bahréin, el portavoz del Ministerio del Interior Salá Salem describió el material como "altamente explosivo" y dijo que se harían más análisis.

Las autoridades no facilitaron detalles sobre los posibles sospechosos, aunque se intensifico la seguridad en Bahréin debido a las ceremonias religiosas musulmanes chiíes que tienen lugar cada año.

Los chiíes, que son mayoría en Bahréin, comenzaron en febrero un alzamiento en demanda de que los gobernantes suníes les concedan más derechos en el reino.

Al parecer, algunos manifestantes suníes han abucheado y lanzado piedras en los últimos días contra procesiones religiosas chiíes.

Salem dijo que la explosión, en un estacionamiento público, arrancó uno de los neumáticos al minibús y le quebró los cristales de las ventanas a unos 45 metros (50 yardas) de la embajada británica en Manama, la capital.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes