Explosión de coche bomba mata a ocho soldados en Yemen

SANA (AP). Un coche bomba explotó el domingo afuera de un campo militar en la ciudad costera yemení de Aden, mató al menos a ocho soldados e hirió a decenas, informaron funcionarios de seguridad.

Los funcionarios informaron que la explosión ocurrió cerca de la entrada del campo cuando una hilera de vehículos con militares y suministros a bordo se preparaba para ir a la provincia vecina de Abyan para participar en los enfrentamientos contra combatientes ligados con la red terrorista al-Qaida.

Dos altos militares, un mayor y un lugarteniente-coronel, se encuentran entre los ocho muertos, informaron los funcionarios. Es probable que extremistas de al-Qaida estén detrás del ataque, dijeron los oficiales hablando en condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los reporteros.

El coche bomba es el segundo en menos de dos meses en Aden y sucede luego de varias advertencias lanzadas por parte de las autoridades de que extremistas ligados con al-Qaida se estaban infiltrando en el puerto del mar Arábigo para preparar ataques contra las fuerzas de seguridad en esa ciudad.

Los extremistas controlan dos ciudades en la provincia vecina de Abyan y han mantenido el control pese a los numerosos bombardeos aéreos y ataques terrestres por parte de las fuerzas del gobierno.

Yemen, una empobrecida nación en el extremo sur de la península arábiga, es hogar de uno de las ramas más activas de al-Qaida en el mundo. El país ha estado además bajo agitación durante casi seis meses por las masivas protestas callejeras que se efectúan diariamente para exigir la renuncia del presidente Alí Abdulá Salé.

La agitación ha envalentonado a los extremistas para capturar y retener territorios en las casi anárquicas zonas del sur del país, causando alarma en Washington y en los ricos países vecinos del Golfo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes