Explosión en mina deja 26 muertos en China central

BEIJING (AP). Una explosión en una mina de carbón en la región central de China mató a 26 mineros que trabajaban pese a una orden de suspender la producción, dijeron funcionarios el miércoles al tiempo que en otra mina, un túnel se desplomaba y mataba a cuatro mineros, en los más recientes episodios que afectan a la industria minera de ese país.

El balance de muertos a causa de la explosión del martes por la noche en una mina situada en el condado Mianchi, en la provincia Henan, se duplicó después que se hallaron otros 13 cadáveres, dijo un funcionario apellidado Li, de la Agencia de Seguridad de Carbón en Henan.

Otros 20 mineros lograron escapar de la mina, dijo, agregando que no estaba claro por qué la empresa minera dijo inicialmente que sólo 33 mineros trabajaban en la operación subterránea en el momento de la explosión.

Se inició una investigación policial, dijo la agencia de noticia Xinhua. Muchos de los accidentes se producen por lo general por la acumulación de gas metano que emana el carbón, encendido por alguna chispa.

La mina que es de propiedad de la firma Juyuan Coal Industry Co., subsidiaria de la estatal Yi Ma Coal Industry Group, tenía la orden de suspender las extracciones mientras se reorganizaban sus operaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes