Explosión en edificio en Los Angeles mata 1 persona

LOS ANGELES ( AP). Un estallido, al parecer causado por una acumulación de gas natural en un negocio metalúrgico, mató el viernes a dos personas, informaron los bomberos.

La explosión a las 6.15 de la mañana destruyó el frente del edificio de madera y lanzó a uno de los trabajadores a la calle. El otro murió electrocutado por la caída de un poste del tendido eléctrico. El edificio se incendió y unos cien bomberos extinguieron las llamas en 25 minutos, dijo el vocero de los bomberos Erik Scott.

Daniel Ibarra, que trabaja en el edificio, dijo que estaba sacando el cesto de desperdicios cuando se produjo la explosión. El hombre de 27 años parecía todavía en estado de conmoción apoyado contra una pared y con magullones en una pierna.

" Fui muy afortunado", dijo Ibarra.

Una cuadrilla de rescate apuntaló el frente del edificio y despachó perros entrenados para buscar a otra persona después que se dijo que podía haber quedado alguien atrapado entre los escombros. El capitán de bomberos Steve Ruda dijo que los perros no detectaron nada, pero que continuaría la búsqueda con equipo pesado.

Se investiga el hecho, pero Ruda opinó que el gas natural o un gas industrial pudo haberse filtrado y acumulado en el edificio durante la noche, para estallar cuando se reanudaron las operaciones por la mañana.

Las autoridades hallaron una irregularidad en una línea de gas. Denise King, vocera de Southern California Gas Co., dijo que el medidor estaba apagado y que alguien conectó una línea ilegal que envió gas natural al edificio a una presión peligrosamente intensa.

El negocio, J.L. Spray, tiene cuatro empleados y fabrica cercos metálicos de seguridad, puertas, ventanas y portones, precisó la secretaria Elizabeth Alvarado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes