Explosión de gas en edificio deja 28 heridos en España

MADRID (AP). Una explosión de gas en un edificio residencial dejó el miércoles al menos 28 heridos en el noreste de España, dijeron las autoridades.

El estallido ocurrió alrededor de las 3 (0200 GMT) en la localidad de Gava, al suroeste de la capital catalana de Barcelona. Hay al menos 17 heridos de gravedad, incluidos cuatro niños, informó el gobierno de la región de Cataluña en un comunicado.

Dieciocho de los heridos se encontraban en estado muy grave, con quemaduras en el 60 al 90% de su cuerpo, dijo la ministra de Salud regional Marina Geli.

Entre los 28 había cinco niños, dijo en conferencia de prensa.

La televisión mostró orificios grandes en la fachada, los costados y el techo del edificio de tres niveles. Cortinas y cobijas asomaban en los apartamentos destruidos mientras que restos de muebles y electrodomésticos yacían en las cercanías.

Al amanecer, los bomberos seguían buscando otras posibles víctimas y tratando de sofocar las llamas que surgían en el techo. Pero las autoridades dijeron horas después que no esperaban encontrar más personas en el edificio.

"Escuchamos una gran explosión y corrimos. El edificio estaba totalmente destruido", relató Juan Exposito, quien vive al otro lado de la calle, en declaraciones aparecidas en la edición digital del diario La Vanguardia, de Barcelona.

Gava es una localidad industrial y agrícola con unos 50,000 habitantes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes