Lima Internacionales - 

Explosión en exteriores de estadio dejó un policía herido

Lima, ( EFE ). La explosión de una supuesta granada en los exteriores del estadio Monumental de Lima, donde se disputa un partido de fútbol del club peruano Universitario, causó hoy lesiones a un policía y la muerte de su caballo.

Un contingente de la Policía Montada permanecía en los exteriores del estadio, ubicado en el distrito capitalino de Ate, cuando una explosión provocó la muerte inmediata del animal, según reportaron medios locales presentes en el lugar.

De acuerdo a Radio Programas del Perú (RPP), el explosivo se le cayó a un oficial destacado en la zona, el cual fue evacuado herido a un centro de salud por sus propios compañeros.

La Oolicía resguardaba la seguridad en el estadio por la realización de un espectáculo llamado "La Noche Crema", en el que Universitario presenta a su equipo para el campeonato de 2013 en un partido contra Nasarawa United de Nigeria.

Las organizaciones defensoras de los animales en Perú ya habían criticado duramente el uso de caballos por la Policía debido a la muerte de un animal, el año pasado, durante el desalojo de un mercado de abastos en Lima.

FUENTE: Agencia EFE