Explosión, en mina, deja cuatro muertos en Colombia

ETIQUETAS

BOGOTA (AFP). Cuatro muertos y tres heridos dejó hoy sábado una explosión en una mina de carbón en la localidad colombiana de Socotá (centro), presuntamente por acumulación de gases, informaron autoridades y organismos de socorro.

El accidente ocurrió a las 06H00 locales (11H00 GMT) en una socavón de entre 200 y 300 metros de profundidad, dijeron a la prensa el coronel Luis Piñeros, jefe de la Defensa Civil en el departamento de Boyacá, y el alcalde del poblado, William Correa.

Las víctimas trabajaban en la extracción de carbón metalúrgico -con el que se produce acero-, de acuerdo con el Instituto de Geología y Minería (Ingeominas, estatal), que indicó que el siniestro habría ocurrido por acumulación de gas metano. Rescatistas y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) trabajaban en la recuperación de los cuerpos, agregó el reporte, señalando que los heridos sufrieron graves quemaduras y reciben atención médica.

Unas 20 personas murieron el año pasado en accidentes mineros en Boyacá. Uno de los más graves fue el ocurrido el 2 de diciembre en el municipio de Mongua, donde fallecieron ocho obreros por una explosión atribuida a concentración de gas metano.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes