Explosión, en mina, deja cuatro muertos en Colombia

ETIQUETAS

BOGOTA (AFP). Cuatro muertos y tres heridos dejó hoy sábado una explosión en una mina de carbón en la localidad colombiana de Socotá (centro), presuntamente por acumulación de gases, informaron autoridades y organismos de socorro.

El accidente ocurrió a las 06H00 locales (11H00 GMT) en una socavón de entre 200 y 300 metros de profundidad, dijeron a la prensa el coronel Luis Piñeros, jefe de la Defensa Civil en el departamento de Boyacá, y el alcalde del poblado, William Correa.

Las víctimas trabajaban en la extracción de carbón metalúrgico -con el que se produce acero-, de acuerdo con el Instituto de Geología y Minería (Ingeominas, estatal), que indicó que el siniestro habría ocurrido por acumulación de gas metano. Rescatistas y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) trabajaban en la recuperación de los cuerpos, agregó el reporte, señalando que los heridos sufrieron graves quemaduras y reciben atención médica.

Unas 20 personas murieron el año pasado en accidentes mineros en Boyacá. Uno de los más graves fue el ocurrido el 2 de diciembre en el municipio de Mongua, donde fallecieron ocho obreros por una explosión atribuida a concentración de gas metano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes