Explosión en planta química deja dos muertos en EU

NEW CUMBERLAND, Virginia Occidental (AP). Dos hermanos que trabajaban juntos murieron y dos personas resultaron heridas a causa de una explosión en una planta de sustancias químicas.

El estallido ocurrió el jueves por la tarde en la instalación de AL Solutions Inc., en New Cumberland, un pequeño poblado en Virginia Occidental, a 53 kilómetros (33 millas) al oeste de Pittsburgh.

La explosión fue la tercera que causa víctimas fatales en los últimos 15 años en la planta.

El teniente de policía Jeremy Krzys, el primero en llegar a la planta, dijo que se encontraba detenido en un semáforo cuando escuchó la explosión y acudió de inmediato al lugar. "Apenas escuché el estruendo y vi que salió humo negro", agregó.

Krzys dijo que a su llegada vio cuando dos de las víctimas salían corriendo del edificio. Una de ellas tenía quemaduras severas y el otro estaba ardiendo. Los trabajadores del lugar utilizaron mantas para apagar el fuego del hombre en llamas.

El jefe policial Lester Skinner dijo que creció con los hermanos Jeffery Scott Fish, de 39 años, y James E. Fish, de 38, que murieron al no salir de la planta.

Ambos vivían en casas diferentes a unos 180 metros (200 yardas) del otro y a unas cinco cuadras de la planta.

Familiares y amigos se reunieron en la casa del menor de los Fish horas después de la explosión. Una mujer dentro de la vivienda se abstuvo de hacer declaraciones en nombre de la familia.

El empleado, Steven Swain, de 27 años, sufrió quemaduras severas y fue transportado en helicóptero para someterlo a cirugía y atención de emergencia en el hospital UPMC-Mercy en Pittsburgh. Se desconocía de inmediato su condición de salud.

El otro herido fue Dave Williams, un contratista externo que se encontraba en la planta cuando ocurrió la explosión. Williams recibió atención médica debido a que sufrió quemaduras en las manos y la cara.

Los investigadores dijeron que desconocían la edad de Williams así como las labores que efectuaba o el nombre de su empleador.

"Nos preocupan de inmediato nuestros empleados y sus familias", dijo la empresa en un comunicado.

"Postergamos ulteriores declaraciones hasta que las entidades de emergencia y los investigadores concluyan su trabajo y tengamos mas información con base en esa pesquisa", agregó.

Skinner dijo que las víctimas trabajaban con polvo de titanio, que es utilizado como aditivo para aleaciones con aluminio.

El polvo es muy inflamable y cuando arde alcanza una temperatura mayor que la madera u otros combustibles, agregó. Por esta razón los bomberos tuvieron que extinguir los lugares en llamas antes de que los investigadores llegaran a donde se encontraban los hombres muertos dentro, apuntó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes