Explosiones nocturnas sacuden la capital de Libia

TRIPOLI (AP). Una serie de ataques aéreos de la OTAN sacudió la capital de Libia poco antes de la madrugada del domingo y envió una columna de humo sobre la ciudad después de dar en lo que la televisora estatal libia dijo eran blancos civiles y militares.

Mientras se registraban las explosiones justo después de la medianoche, una cadena de estruendos podía escucharse y los fogonazos se veían en el este de la ciudad. Los esporádicos rastros de fuego antiaéreo iluminaron la noche. La televisión estatal dijo que los ataques sucedieron en el suburbio de Tajoura.

El ruido distante de explosiones continuó al menos por una hora, lo que sugirió que alguna instalación con materiales explosivos había sido detonada.

La OTAN ha realizado ataques aéreos en contra de objetivos militares de Libia como parte de un operativo autorizado por Naciones Unidas para proteger civiles de las fuerzas leales al mandatario libio Moamar Gadafi.

Las explosiones suceden después de tres días de discursos desafiantes de parte de Gadafi.

El mandatario de Libia dijo el sábado por la tarde que su país nunca se rendirá a pesar de los ataques de rebeldes y de la campaña aérea de la OTAN.

___

La corresponsal de The Associated Press Sarah El Deeb en el Cairo contribuyó con este despacho.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes