Exportadores de Costa Rica buscarán más presencia en Panamá

SAN JOSÉ (AFP) - Un estudio de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) de Costa Rica reveló importantes oportunidades de inversión en los sectores de hotelería y turismo de Panamá, por lo que las empresas costarricenses buscan ampliar su presencia en ese mercado.

"El sector hotelero en Panamá tiene mucho potencial y está apuntando a segmentos específicos. Esos turistas van a exigir un cierto nivel en los productos que consuman y nosotros tenemos productos sofisticados que venderles", manifestó Cinthya Arias, coordinadora del estudio de Procomer.Los sectores hotelero y turístico panameño muestran en promedio un crecimiento promedio de 9% anual.

Impulsdados por esa información, exportadores costarricenses buscarán una mayor presencia en esos sectores del mercado panameño, indicó este domingo el semanario El Financiero.Ambos países comparten un Tratado de Libre Comercio, que entró en vigor en 2007, mediante el cual Costa Rica exporta unos 1.600 productos a Panamá.

Al menos 500 empresas costarricenses exportan a Panamá. El estudio recomendó observar las oportunidades de comercio en provincias cercanas a Costa Rica, como Chiriquí y Bocas del Toro, en el norte panameño.

En análisis sugirió a los exportadores costarricenses suplir al sector hotelero alimentos procesados, bebidas, equipamiento y productos de cuidado personal, químicos y de mantenimiento.

Una de las primeras empresas que anunció la intención de aprovechar las condiciones es la Universidad Earth, Escuela Tropical de Investigación y Enseñanza, que vende productos para limpieza en hoteles locales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes