Exsiamesas progresan en salud tras cirugía en EEUU

PALO ALTO, California, EEUU ( AP). Dos niñas que habían nacido unidas del pecho y el abdomen recibieron el visto bueno de los médicos después de que fueran separadas hace seis meses mediante cirugía en el Hospital Infantil Lucile Packard de la Universidad de Stanford.

Angelina y Angélica Sabuco fueron el lunes invitadas de honor en una fiesta de presentación a la que asistieron unos 40 médicos y enfermeras que las cuidaron durante la cirugía de 10 horas que se les efectuó en noviembre y durante la permanencia de las mismas de dos semanas en el hospital.

Ambos niñas lucieron vestidos rosados iguales y moños de diferente color en el pelo, parecían mellizas idénticas.

Angelina se la pasó todo el tiempo dormida en los brazos de su tía, mientras que Angélica rechazó con timidez las suplicas de su madre de que cantara para los presentes.

El cirujano plástico Peter Lorenz dijo que los organismos de las menores van sanando bien y continuará desapareciendo la evidencia de que alguna vez fueron siamesas.

Lorenz implantó unas placas en el pecho de cada una de las dos hermanas para reemplazarles los esternones que perdieron.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7