Extinguen incendio en laboratorio en California

ETIQUETAS

Cinco dotaciones de bomberos lograron extinguir un incendio en el laboratorio del acelerador linear de la Universidad de Stanford sin que hubiera heridos. Las autoridades dijeron que tampoco hubo peligro para el público.

El Departamento de Bomberos de Menlo Park recibió un llamado poco antes de las 10 de la noche del miércoles del Laboratorio Nacional del Acelerador, que efectúa investigaciones teóricas y experimentales en física avanzada.

Los denunciantes dijeron que salían columnas de humo negro de la estructura del laboratorio, que discurre debajo de la carretera interestatal 280 en el área de San Francisco. El jefe de bomberos Harold Schapelhouman dijo que el humo afectó el tráfico.

Cinco dotaciones de distintos departamentos de bomberos del área respondieron al llamado, mientras los técnicos cerraban el área afectada del acelerador, dijo Schapelhouman en una declaración.

El incendio quedó controlado a eso de las 10:30 p.m., unos 45 minutos después de ser reportado.

Schapelhouman dijo que no hubo heridos y que el incendio no significó una amenaza para la comunidad.

El incendio parece haber estallado en un tablero de conmutadores eléctricos, pero el jefe de bomberos dijo que será investigado.

El centro de investigación fue establecido en 1962 y contiene aceleradores de electrones para el estudio de física de alta energía. Es uno de diez laboratorios del Departamento de Energía y se distingue por su investigación sobre partículas y reacciones químicas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7